Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

En Puerto Morelos y Leona Vicario ocurren de dos a tres balaceras a la semana y que ninguna de estas se da a conocer: Tirso

 

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

PUERTO MORELOS. Cuestionado acerca del presunto atentado en contra de la viuda de “Nacho” Sánchez, Blanca Merari Tziu, el candidato del partido Fuerza por México, Tirso Esquivel Ávila, respondió que en Puerto Morelos y Leona Vicario ocurren de dos a tres balaceras a la semana y que ninguna de estas se da a conocer a los medios de comunicación.
“Tirso Esquivel ha señalado que vivimos una inseguridad latente en Puerto Morelos y eso es responsabilidad de quien ha estado al frente del municipio en los últimos cinco años, ya que ha crecido demasiado”, señaló.
El candidato del partido rosa, comentó que en su momento, en el mes de octubre del año pasado hizo una gestión con la Guardia Nacional para crear en Puerto Morelos, una unidad habitacional para los elemento de esa corporación, así como un cuartel general de la organización y que eso incomodó en su momento a la autoridad municipal, “a tal grado que corrieron a los elementos de la Guardia Nacional”.
Asimismo, Tirso Esquivel lanzó una serie de cuestionamientos: “¿Quién ha sido la responsable de la seguridad del municipio, por actos de acción o de omisión? ¿Cómo es posible que una candidata tenga a su servicio a Seguridad Pública Municipal y otros no?, ¿Qué está pasando en Puerto Morelos?, ¿Quién gobierna Puerto Morelos?, ¿Quién les da indicación al secretario de Seguridad Pública Municipal?, pues bien, eso es lo que se comenta, que fue un supuesto atentado”.
En ese mismo sentido, explicó que “justamente estuvieron muy cercanos elementos de la Guardia Nacional y levantaron un reporte y eso estamos esperando, que se de a conocer ese reporte, de cómo ocurrieron los hechos y por qué no se informa a los ciudadanos que ocurren de dos a tres veces a la semana”.
Por otro lado, dijo que la resolución del Juez federal Gerardo Vázquez Morales, de frenar la aplicación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) en Puerto Morelos, le vuelve a dar la razón de la necesidad de hacer un cambio a fondo y verdadero en el municipio.
“En su momento explicamos y demostramos, que el nuevo PDU era un instrumento político para llenar los bolsillos de quienes encabezan la actual administración municipal en Puerto Morelos, además de ser un riesgo para el equilibrio ambiental”.

Te puede interesar

Advertisement