Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Quintana Roo

En marcha, primer corredor de transporte público que operará en zona hotelera en Cancún

CANCÚN.- Con el objetivo de dar seguridad a las y los ciudadanos, autoridades de los tres órdenes de gobierno ponen en marcha el primer corredor de transporte público que operará en la Zona Hotelera en Cancún, el cual tiene como finalidad satisfacer las necesidades de los usuarios del servicio público de transporte y reducir sus tiempos de traslado y espera, así como unificar y reordenar rutas con una imagen homologada que permitirá avanzar a una movilidad que la ciudad merece.

 Este evento tuvo como sede el Malecón Tajamar, donde fueron entregados como primera etapa 100 nuevos autobuses que complementarán una flota de 184 unidades, los cuales cubrirán cuatro rutas de transporte urbano: Rehoyada-Zona Hotelera; Lak’in- Zona Hotelera; La Joya – Zona Hotelera y 20 de Noviembre – Zona Hotelera.  Estas acciones responden a la necesidad de estar a la altura del servicio que se merecen tanto los residentes como las y los turistas

Ahí la Presidenta Municipal dijo estar muy contenta de compartir este paso importante para la movilidad de esta ciudad con un transporte más eficiente, moderno y de calidad. Asimismo, agradeció el trabajo en equipo y la visión de los concesionarios para que este proyecto el día de hoy se presente. Con ello, dijo que es un beneficio para los miles de trabajadores que diario se desplazan desde todos los rincones de Cancún.

Asimismo, dijo que hoy se arranca con estos 100 nuevos autobuses de última generación, cuentan con aire acondicionado, con GPS, con tres cámaras de video-vigilancia, con control de frecuencia de velocidad y ocupación, con una aplicación, y una tarjeta de prepago de esta manera será más eficiente el pago del servicio de transporte público. También, con la aplicación se podrá ver en dónde están los autobuses y en cuanto tiempo llegan a determinados puntos.

Por su parte, la Gobernadora del Estado destacó que Cancún es una ciudad que nunca para de crecer, por lo que las autoridades trabajan todos los días y el transporte público no puede estar alejado de mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Al ser Cancún el destino más importante de Latinoamérica requiere de un servicio a la altura de su ciudad, pujante, viva, con turistas, pero también con cancunenses que vivan mejor, porque se lo merecen.

Mientras que el presidente de AUTOCAR y representante de las concesionarias de transporte, Francisco Palma Leal, destacó que la consolidación de este proyecto de movilidad y vialidad beneficiaran a los usuarios que día a día utilizar este transporte, este es el inicio de un gran proyecto muy necesario para mejorar el servicio de los cancunenses.

Asimismo, estuvieron presentes el director general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la línea de transporte de la República Mexicana, Cesar Agustín Serna Escalera; la presidenta Honoraria del DIF estatal, el titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqro); el Secretario General del Ayuntamiento, el director general de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez; el presidente del consejo administrativo de transportación turística urbana de Cancún, Vicente Noya Cruz; el representante legal de la sociedad cooperativa de transporte del ejido Alfredo V. Bonfil, Marco Antonio López Márquez; el delegado federal de programas integrales del desarrollo en Quintana Roo; el síndico del Ayuntamiento, así como diputados, regidores, entre otros integrantes de los tres órdenes de gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement