Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 agosto, 2022

Quintana Roo

En los últimos 8 días, 60 personas fueron puestas a disposición de las autoridades

Benito Juárez

El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer el balance semanal de acciones: 60 personas fueron puestas a disposición de la FGE de las cuales 13 fueron vinculados a proceso –principalmente por delitos contra la salud-, mismos que ya están en prisión preventiva; también se dio cumplimiento a 11 órdenes de aprehensión.

De dichas órdenes de captura, 6 de ellas son por el delito de violación, de las cuales destaca el caso de un pederasta, quien fue detenido mediante un oficio de colaboración con autoridades de Veracruz.

El abogado del estado informó que esta representación social investiga a tres sujetos, los cuales fueron detenidos en el municipio de Tulum por policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional, quienes probablemente están relacionados con el delito de homicidio en grado de tentativa y se indaga si están implicados en otros actos delictivos.

Por otra parte, el Fiscal General Estatal, Mtro. Óscar Montes de Oca anunció la apertura en Benito Juárez de una agencia del Ministerio Público especializada en la investigación de robo a negocios.

En lo que va del año se han iniciado 14 mil 034 expedientes, de los cuales el 41.46 por ciento corresponden al delito de robo, es decir, cinco mil 818 carpetas, de las cuales el 20 por ciento pertenecen al rubro de robo a negocio, donde las tiendas de conveniencia son las más afectadas.

Por ello, la FGE de Quintana Roo trabaja de manera conjunta con las Cámaras de Comercio a efecto de establecer estrategias que permitan disminuir la incidencia delictiva en este sector.

Es importante recordar que en Benito Juárez se reciben denuncias en línea de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde, en días hábiles a través del portal: denuncia.fgeqroo.gob.mx.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso de investigar, perseguir, capturar y llevar ante los tribunales a todos aquellos que incumplan con las leyes.

Te puede interesar

Advertisement