Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 12:58 am

Actualmente en Cancún, sólo 700 centros de hospedaje cuentan con el certificado sanitario para operar al 70%.

Cancún

En la tablita ocupación hotelera por disparo de contagios Covid

En riesgo a rojo en el Semáforo Epidemiológico, ha prendido las alarmas

Jesús Vázquez
Grupo Cantón

CANCÚn. El alza de contagios en Quintana Roo arriesga el tope de la ocupación hotelera de la zona, pues de continuar así, el semáforo epidemiológico que hoy es naranja podría pasar a rojo, en lugar de amarillo.
El gobierno estatal admitió que de seguir el aumento de contagios el semáforo epidemiológico descenderá aún más, sin embargo, mantendrán el color naranja para la semana del 10 al 16 de mayo y es que casos de Covid-19 han incrementado en zonas turísticas como Isla Mujeres y Cozumel el 10% desde el inicio de la pandemia.
Aunque especialmente el incremento más significativo se ha visto en Benito Juárez, el cual llegó al 65% por encima de los casos registrados desde el inicio de la pandemia.

• La entidad se mantendrá en color naranja de la semana del 10 al 16 de mayo, aunque la cifra de infectados aumenta cada día

Cancún tiene la gráfica más alta de toda la historia desde que inició la pandemia desde hace un año, por arriba de los 60 casos alcanzado en el mes de julio y febrero, pero ahora ha rebasado esta cifra.
También los municipios de Puerto Morelos, Tulum y José María Morelos registraron una disminución del 100%. El incremento en otras zonas como Felipe Carillo Puerto fue del 10%; Solidaridad 37%; Lázaro Cárdenas 10%; Othón P. Blanco 20% y Bacalar 54%.
Cancún ha rebajado la ocupación máxima de hoteles al 50% salvo excepciones, es decir, los hoteles que tengan el certificado sanitario podrán extender hasta el 70% su ocupación. Sin embargo, hasta el momento solo 600 empresas tendrían el certificado de las 7 mil existentes en la zona.

Te puede interesar

Advertisement