Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 03, 2024

Quintana Roo

Empresarios de Quintana Roo aumentaron gasto en seguridad en un 15% en la última década debido a la inseguridad

Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Javier Olvera Silverio, admitió que el tema de la inseguridad preocupa al sector al grado que han incrementado las partidas destinadas a la vigilancia de las empresas hasta un 15 por ciento en los últimos diez años.

Dijo que los hechos violentos, las extorsiones y asalto, sin duda alguna, no abona a favor, lo cual mantienen en alerta a los sectores productivos, por lo que trabajan con los tres órdenes de gobierno para ir mejorando el tema de la seguridad.

“Los costos operativos en la seguridad, es un tema que nos ocupa, aunque no es privativo de Quintana Roo, si no una tendencia en todo el país y reconocemos el esfuerzo que hace las autoridades para combatir el espiral de violencia”.

Refirió que cada año aumentan un 2 por ciento los recursos destinados a la seguridad de las empresas; estas acciones se vienen realizado desde hace unos 10 años, por lo que en suma en ese periodo el gasto subió en un 15 por ciento.

“El tema de la seguridad es complejo, se vive en todo el país y estamos haciendo esfuerzos importantes para tener las mejores condiciones de seguridad en las empresas”.

Indicó que algunas empresas tienen elementos de seguridad privada, circuitos cerrados de vigilancia y controles de ingresos, entre otras medidas, toda vez que se busca dar seguridad a quienes consumen los bienes y servicios.

En ese sentido, recalcó que el CCE está representado en la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún, de tal forma que apoyan, aportan y complementan las decisiones que hacen los gobierno en las políticas públicas para salvaguardar el bien común.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Desde el gobierno de Carlos Joaquín, hemos trabajado de manera coordinada con la autoridad e individualmente en las empresas se destina entre un 2 a un 4 por ciento del presupuesto a la seguridad”.

Comentó que el incremento en las partidas a la seguridad impacta en las utilidades, pero también de esta forma contribuyen a inhibir los delitos, pues si alguien pretende delinquir la pensará dos veces si sabe que hay cámaras de seguridad.

El líder empresarial, dijo que desafortunadamente los tiempos que se viven con relación a la seguridad, los obliga a destinar más recursos en sus empresas, por lo que ya forman parte de sus costos operativos.

Te puede interesar