Síguenos

¿Qué estás buscando?

La candidata por el Distrito 02 inició campaña el pasado domingo.

Chetumal

El TEPJF resolverá impugnaciones contra Anahí González

Este recurso fue promovido por Alfredo Antonio Kanter Kulebro y Susana Regules Lerdo

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. La candidatura de Alma Anahí González Hernández en el Distrito 02, con sede en Chetumal, fue impugnada mediante juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), pero este órgano local determinó que las impugnaciones no eran de su competencia por tratarse de cuestiones sobre una elección federal, por lo que turnó dos denuncias a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dos días antes de que iniciaran las campañas electorales para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la candidatura de Anahí González fue impugnada a través de juicios ciudadanos promovidos por Alfredo Antonio Kanter Kulebro y Susana Regules Lerdo, quienes aspiraban a encabezar la candidatura por el Distrito Electoral Federal 02.
En las impugnaciones, señalan directamente a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y la Comisión Nacional de Elecciones del Morena como los principales autores responsable de haber permitido dicha candidatura.
Desde el 31 de marzo fueron ingresados los expedientes ante la oficialía de partes del Teqroo en Chetumal, ya que las instalaciones del partido Morena, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de Quintana Roo, se encuentran tomadas por militantes inconformes.
Los magistrados del Teqroo, determinaron que el acto corresponde al ámbito federal, por lo que es competencia del TEPJF, remitiendo el juicio ciudadano y demás constancias presentadas a la Sala Xalapa por ser la autoridad competente, por lo que desde el domingo pasado se instruyó a la Secretaria General de Acuerdos remitir inmediatamente las constancias originales, previa copia certificada que de las mismas se dejen en el archivo del tribunal de Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement