Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Cozumel

El Gobierno de Cozumel avanza para un regreso a clases seguro

Cozumel. – Con el fin de otorgar un regreso a clases presenciales seguro, el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través de la Subdirección de Educación y la Subdirección de Salud, dio inicio este lunes 11 de octubre con el programa “Control Larvario y Rociado Residual en Escuelas”, mediante el cual se atenderá a un total de 61 planteles educativos.

En este sentido el Subdirector de Educación, Daniel Alejandro Ramírez Acosta, indicó que este lunes se puso en marcha el importante programa, en el que del 11 al 14 de octubre se atenderán los 61 centros educativos entre jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, para el control de arbovirosis en la prevención de las enfermedades transmitidas por el vector, en los diferentes planteles educativos públicos y privados. La programación puede variar de acuerdo a las condiciones climatológicas o actividades del plantel.

Por su parte, el Subdirector de Salud, Agustín Téllez Duarte, explicó que estas acciones se efectúan con recursos propios del Ayuntamiento de Cozumel, y con el apoyo del personal de Vectores de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), quienes llevan la encomienda de la Presidenta Municipal de verificar cada rincón de los centros educativos para prevenir la proliferación de moscos, y con ello, prevenir enfermedades en los estudiantes, padres de familia y personal docente.

Cabe destacar que con estas acciones se cumple la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de trabajar coordinadamente entre instancias de gobierno, para brindar mejores resultados en favor de la comunidad, en este caso para garantizar el retorno a clases seguro, porque “Unidos Somos Más Grandes”.

Te puede interesar

Advertisement