Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Chetumal

Economizan precios de gas LP en Othón P. Blanco

OPB, alcanzó el precio más barato por litro de gas LP, en toda la entidad.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL .-  Othón P. Blanco es el municipio de Quintana Roo que alcanzó en esta semana el precio más económico del litro de Gas LP, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Federal, pues el precio no puede pasar de 21.79 pesos por litro para rellenar el tanque de gas.

De acuerdo con la lista publicada este fin de semana por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con los 21.79 centavos el litro de Gas LP, Othón P. Blanco se ubica como el más barato de Quintana Roo, seguidos de Tulum, Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres y Solidaridad con 21.92 centavos. 

Mientras en los municipios de la zona maya (José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto) registran los precios más caros, donde el litro alcanza los 24 pesos con 35 centavos.

La publicación marca que estos precios estarán vigentes esta semana hasta el sábado 7 de agosto, posteriormente estos serán modificados de acuerdo a la región del país.

Tan sólo en junio el tanque de 20 litros de gas tuvo un costo de 522.81 pesos, en julio de 571.28 pesos y, en esta primera semana de agosto el precio será de 435.80  pesos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los beneficiados serán  los que se dedican a la venta de comida, afirmó Cesar Iuit, secretario general de la CROC en OPB, ya que la disminución del precio del gas butano ayudaría a los comercios que utilizan dicho combustible. b

Te puede interesar

Advertisement