Síguenos

¿Qué estás buscando?

Playa Del Carmen

VIDEO Lorena Moreno, detenida por defenderse de los ataques de ministeriales durante protestas

Redacción
grupo cantón

Chetumal Lorena Moreno Amador, luchadora social cercana a Carlos Mimenza, fue detenida por daños dolosos al patrimonio de Q. Roo, luego de que detuvieron a dos ministeriales armados con metralletas que merodeaban una manifestación pacífica frente a Palacio de gobierno, el pasado 13 de noviembre.
Ayer en la tarde transcurrió la detención de la mujer por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en la ciudad de Playa del Carmen, bajo la acusación de haber dañado una unidad de la Fiscalía General del Estado, luego de que fueron provocados por los fiscales mientras participaban en una manifestación el pasado 13 de noviembre.
A través de su cuenta de Facebook intentó transmitir en vivo su detención, pero fue bloqueada rápidamente por los agentes policíacos.

Sólo se le alcanza escuchar decir “Me están deteniendo los ministeriales, llama a mi abogado, por favor”.
De las violentas represiones a manifestaciones, no se ha castigado a ningún policía, ni se ha llamado a declarar a Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y jefe del Mando Único policial que ordenó represión a feministas en Cancún y que provocó el enfrentamiento en Chetumal, donde se dio el incidente en el que participó Lorena Moreno.

Te puede interesar

Crimen y Castigo

Advertisement