Síguenos

¿Qué estás buscando?

El inmueble quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional.

Chetumal

Detienen a 3 y aseguran dólares durante cateo a casa en Cumbres, Chetumal

Se reportó una intensa movilización de fuerzas federales

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Una cantidad no confirmada de dólares y tres detenidos fue el resultado de un cateo realizado anoche por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una vivienda del Fraccionamiento Residencial Cumbres; lo asegurado quedó a disposición de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Sur.
Fuertemente armados, en caravana y con un cordón de seguridad amplio, aproximadamente 50 elementos castrenses ingresaron al fraccionamiento denominado, Residencial Cumbres en Chetumal el cual es privado y que cuenta con vigilancia las 24 horas.
Incluso un grupo de agentes de la Guardia Nacional se apostaron en los alrededores, incluyendo algunas zonas del centro comercial, lo que generó temor en la ciudadanía.
Del operativo implementado, se tuvo como saldo el aseguramiento de una fuerte cantidad de dólares –aun no reportados-, cuya posesión legal no pudieron acreditar. Además se reportó la detención de tres personas, aunque no se proporcionaron los generales de los mismos.
Trascendió de manera extraoficial que también hubo dos armas aseguradas, aunque no fue confirmado.
Por lo pronto, el inmueble quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional en tanto la Fiscalía General de la República (FGR) desarrolla las indagatorias para determinar o descartar la posible relación de los detenidos con hechos delincuenciales.
Es importante señalar que durante el operativo no se observó la participación de la Policía Quintana Roo, pese a que Quintana Roo se encuentra bajo el mando único.

Te puede interesar

Advertisement