Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

El titular de la UIF, felicitó a la FGR tras la detención de Tudor

Cancún

Detiene la FGR a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en Cancún

Es acusado de delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado

De la Redacción
Grupo Cantón

CANCÚN. En la tarde de ayer se llevó a cabo la detención del empresario rumano Florian Tudor “El Tiburón”, en las oficinas de Fiscalía General de la República (FGR), derivado
de una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue otorgada por un juez federal.

Es acusado por asesinato y chantaje en su país, además de tejer una red de delincuencia organizada. Funcionarios del gobierno federal indicaron que la FGR dará a conocer los detalles que derivaron en esta captura.


Fuentes relacionadas con la investigación recordaron que uno de los robos multimillonarios que se le achacan en México es el cometido en cajeros de BBVA en 2017, cuando en solo 24 horas extrajeron alrededor de 150 millones de pesos con tarjetas clonadas en cajeros de la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.
El 4 de febrero, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que tras un acuerdo con el gabinete de seguridad nacional se ordenó el bloqueo de 79 personas físicas y morales relacionadas con la mafia rumana mediante.

* Su aprehensión se derivó de una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue otorgada por un juez federal

y ordenó investigar las presuntas operaciones de lavado de dinero de esa banda, a raíz del informe de la propia UIF.
El Buró federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) lo identificaron como el líder de esta banda dedicada a clonar tarjetas que llegó a robar a más de 240 millones de dólares.
Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, en un tuit felicitó a la FGR de México, por el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra del rumano, caso denunciado en su momento por esa Unidad Administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, en una investigación conjunta con diversas instituciones.
Su aprehensión se derivó de una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue otorgada por un juez federal.

La dependencia anuncia que será extraditado. El gobierno rumano investiga al empresario por el delito de chantaje.

 

 

Te puede interesar

Advertisement