Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Quintana Roo

Destinan toneladas de madera a escuelas de Quintana Roo para protegerse ante posibles huracanes

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Chetumal.- Toneladas de tablones de madera fueron clasificadas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) para fungir como protecciones de puertas y ventanas de planteles educativos ante el posible impacto de huracanes o ciclones.

En breve entrevista, José Rafael Lara Díaz, titular del Ifeqroo, detalló que la clasificación se realiza por municipio, población, escuelas, grado académico y número de tablas, con las medidas que fueron notificadas por los directivos de todas las escuelas, en la pasada temporada de huracanes.

“Para facilitar al personal de los colegios la colocación de este material preventivo, se le ponen una etiqueta con los datos de las medidas y ubicación de las ventanas o puertas del colegio asignado”, abundó el entrevistado.

Asimismo, el funcionario estatal informó que la clasificación la lleva a cabo personal de Protección Civil y del Departamento de Transparencia del Ifeqroo.

Aseguró que una parte del material ya fue llevada a la bodega del Ifeqroo en zona del estado, para que pueda ser utilizado ante cualquier emergencia meteorológica que pudiera acontecer.

Indicó que el resto de maderas será albergada en las diversas bodegas que tenga a su alcalde la Ifeqroo o, bien, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en otras partes del estado.

Te puede interesar

Advertisement