Síguenos

¿Qué estás buscando?

Funcionarios exigen una auditoría para evidenciar el desvío de recursos.

Felipe Carrillo Puerto

Destapan cloaca en FCP por corrupción de José Esquivel

El edil fue señalado de pagar favores políticos llenando la nómina con ‘aviadores’

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

FELIPE CARRILLO PUERTO. La síndico del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Reyna Anita Hau Morales, destapó una corruptela más del presidente municipal José Esquivel Vargas, ya que lo acusó de pagar favores políticos llenando la nómina con ‘aviadores’, por lo que considera que esta situación es lo que impide solventar las prestaciones de los trabajadores.
Debido a los constantes reclamos de los empleados municipales a quienes no se les ha pagado y a quienes ni siquiera ha querido recibir, la síndico decidió revelar que existen decenas de personas en la nómina del Ayuntamiento, que ni siquiera llegan a trabajar.
Por lo anterior, seis regidores y la síndico municipal, que en un principio fueron sus aliados, ahora le están exigiendo una explicación de los cuantiosos recursos económicos que ha derrochado, por eso dicen, que una auditoría reflejaría el desvío de recursos públicos.
Ahora que más de la mitad de su cabildo se le ha rebelado, están saliendo a flote todo la corrupción de José Esquivel a quien consideran como el peor edil que ha tenido el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Recientemente el líder de los 340 trabajadores sindicalizados, Armando Reyes, denunció que la comuna ha violentado el acuerdo obrero–patronal, no sólo una vez, sino en tres ocasiones, al incumplir el pago, incluso un día después de la fecha prevista.
Ante tal situación, la síndico asegura que ya solicitaron la comparecencia del Secretario de Hacienda Municipal, Melchor Gómez Rivera, para que dé a conocer la nómina actual, y el recurso que erogan, pero este se ha negado a dar respuesta a los oficios enviados.

DATO: Dieron a conocer que algunos de los que aparecen en la nómina sólo fueron “premiados” por trabajar durante la campaña de José Esquivel

Te puede interesar

Advertisement