Síguenos

¿Qué estás buscando?

Esta no es la primera vez que la institución está envuelta en desvío de recursos.

Cancún

Desfalco por la libre Corrupción en la Upqroo

Ex trabajadores señalan al jefe de recursos financieros Luis Gallegos, de ser quien se encarga de orquestar los desvíos del rector

LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Ex empleados de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) campus Cancún, denunciaron a diario Quintana Roo Hoy de Grupo Cantón que desde la llegada del actual rector, Manuel Alfredo Pech Palacios, el cual tomó posesión en julio de 2020 ha estado desfalcando a la casa de estudios.
Comentaron que el personal está molesto ya que son amedrentados con que serán despedidos si no cubren los malos manejos de Pech Palacios.
Luis Alberto Gallegos Basto, quien fuera encargado en esa universidad de la Secretaría Administrativa en el período 2013-2015, cuando ejercía como rector José Luis Pech Galera (primo de quien funge hoy como rector), ahora vuelve a aparecer en el cargo de Jefe de Recursos Financieros y resulta ser el principal orquestador del rector para orientarle como desviar los recursos.

*879 mil pesos es el monto de la factura que le fue emitida a la empresa Chaactemal Construcciones S.A de C.V por parte de la universidad pero se desconocen el concepto

Pusieron de ejemplo a la empresa Chaactemal Construcciones S.A de C.V, en la que la factura ni siquiera específica el concepto de servicio que prestó a la Upqroo.
Añadieron que tiene como aliada a su jefa de Departamento de Recursos Materiales, Diana Sánchez Zacarías, una antropóloga social que dicen que por dedazo de Manuel Alfredo fue colocada en ese puesto donde emite facturas con conceptos “erróneos”.
A esto se suma que personal, estudiantes y proveedores se han quejado de su mal trabajo, despotismo y abuso de poder, sin embargo, Pech Palacios hace caso omiso a los reclamos y no la destituye.
Indicaron que existe inflación en las nóminas en plena pandemia donde aparecen familiares y amigos de los jefes de Recursos Materiales y Financieros.
También denuncian que meten facturas para contratar asesorías externas, las cuales son innecesarias ya que deben cubrirse las necesidades con los titulares de los puestos.

* Luis Gallegos, fue director de Servicios Públicos en Solidaridad, donde fue señalado por desvío de recursos y nepotismo

Por último dijeron que el rector cuando el estado estuvo en semáforo rojo por el Covid-19, obligó al personal a trabajar, a pesar de la vulnerabilidad y su Jefa de Recursos Materiales contaba con becarios, a pesar de la prohibición que los alumnos estuvieran en el plantel.

Esta no es la primera vez que la institución está envuelta en desvío de recursos.

Te puede interesar

Advertisement