Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Quintana Roo

Desbordan contagios en Q. Roo

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La curva de contagios en Quintana Roo continúa en ascenso, justo ayer hubo un nuevo récord de contagios con 207 casos y que suman ya la cuenta de cinco mil 237 infectados.

Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promotor de la Salud, admitió que hay un rebrote en el país. Echa la culpa a los estados por las deficiencias en atención y cuidado de los infectados.

El funcionario acentuó que desde el principio de las conferencias se habló del riesgo de los rebrotes por la reanudación de las actividades.

Como se recordará la Secretaría de Salud el pasado viernes detectó irregularidades en la información de algunas entidades federativas que no eran consistentes que de origen no se producen a tiempo o peor aún porque se distorsionan los datos, por lo que el semáforo epidemiológico se suspendió temporalmente.

Mencionó tres estados en alerta, Quintana Roo, Yucatán y Campeche. En el caso específico del Caribe mexicano, el funcionario manifestó su preocupación por el reinicio de las actividades en Quintana Roo que quizás fueron demasiado apresuradas, tras la reapertura se registró un incremento del 29% en los casos de Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la decisión de países como México de reabrir la economía a pesar de la ola de infectados que conlleva a tener consecuencias negativas.

A pesar de ello la zona hotelera de Cancún, se reactivó el emblemático antro Coco Bongo con un nuevo concepto por la Nueva Normalidad, al transmitir ahora un show al aire libre con ambiente familiar comida y bebida, con el 30 por ciento de su aforo como estipula el semáforo en color naranja.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement