Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2022

Quintana Roo

Desaparecen de la convocatoria 43 plazas educativas

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Al menos 43 espacios educativos tanto de educación primaria como de educación física “desaparecieron” de la convocatoria para el cambio de adscripción docente emitida por la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), dependencia estatal que no ha mostrado interés por resolver las problemáticas con los docentes en la entidad.

Afirmando su postura en solicitar la destitución de Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación, los docentes afiliados a la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reafirmaron los supuestos actos de corrupción que se llevan al interior de la SEQ, pues no existe una claridad en el proceso de cambio de adscripción, el cual, por primera ocasión se llevará a cabo de manera virtual.

Fermín Pérez, dirigente del SNTE en Quintana Roo, detalló que han sido varias las vacantes definitivas que han dejado los docentes jubilados, fallecidos, cesados o pensionados, las cuales no están siendo concursadas dentro del proceso de movilidad docente.

Al menos de nivel primaria son 30 y 13 en educación física en los municipios de Othón P Blanco, José María Morelos y Benito Juárez, lo cual confirma que el proceso carece de transparencia y por lo cual ante la falta de credibilidad de Vázquez Jiménez, demandaron una vez más que sea destituida.

Estos espacios faltantes pudieron haber sido asignados unilateralmente y sin un proceso trasparente, sin que acatar las indicaciones del Ejecutivo del Estado y a escondidas de este.

Por lo tanto, solicitaron que los espacios se consideren en la lista de vacantes definitiva y en la publicación se anexen en esta, ya que existen compañeros que por cierre de grupo quedaron sin adscripción.

Aseguró que el tema del cese de Ana Isabel Vázquez Jiménez se seguirá de manera independiente al proceso de cambio de adscripción docente de manera virtual, la cual de manera general es rechazada por el gremio magisterial.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]


DESACUERDO

Las diferencias entre los sindicatos magisteriales y las autoridades educativas locales subieron de tono después de que el SNTE emitiera un pronunciamiento contra las reglas actuales del proceso de cambios de adscripción del personal docente, pues solicitaron la destitución de la titular de la SEQ, Ana Vásquez Jiménez, como medida de presión.

Ha sido a través de un oficio dirigido al gobernador del estado Carlos Joaquín González y al Poder Legislativo del estado, que el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25 que encabeza Fermín Pérez Hernández, exige la destitución inmediata de Ana Isabel Vázquez Jiménez de la Secretaría de Educación.

Resaltando que dicha demanda, obedece en gran parte a la total ineficiencia e inoperancia por parte de las y los funcionarios de los Servicios Educativos de Quintana Roo y ante el incumplimiento a los acuerdos, decisiones unilaterales y afectaciones a los derechos del gremio magisterial.

A pesar de los esfuerzos por encontrar soluciones mediante el diálogo y planteando propuestas, así como denunciando errores y señalando arbitrariedades que se traducen por un lado, no se han considerado a la fecha, las propuestas y demandas de los trabajadores y de la propia dirigencia de la sección 25 del SNTE amenazando incluso, los derechos laborales de sus agremiados.

Te puede interesar

Advertisement