Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

Chetumal

Depresión: una enfermedad silenciosa

Los casos de consulta por depresión han aumentado en el último año.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.-  De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los próximos 10 años la depresión será una de las primeras causas de enfermedad en los humanos, por eso es importante que se implementen estrategias para disminuir este padecimiento entre las personas, informó Francisco Lara Uscanga, médico del sector salud en la entidad.

En entrevista, dio a conocer que todas las personas han sufrido depresión en alguna etapa de su vida, sin embargo, no todos se quedan con este padecimiento al ser tratado o buscan la manera de dar un giro a sus actividades en las cuales le den sentido a su vida para prosperar. 

Precisó que es importante que tanto las instancias de salud e incluso las propias personas implementen estrategias que los motiven a sentirse satisfechos y felices, así como preocuparse por lo que tienen y no por lo que carecen. 

De acurdo a las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica hasta la semana 30 (que concluye en julio) existía un registro de 700 personas en consulta por depresión, de las cuales 549 son del sexo femenino y 151 del sexo masculino, que comparado con el 2020 la cifra era menor, pues existieron en consulta 616 personas. 

Te puede interesar

Advertisement