Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Chetumal

Denuncian falta de transparencia en Ayto. de OPB

Hasta el momento se desconoce el monto de la deuda con la que cuenta el ayuntamiento.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.-  La Tesorería Municipal de Othón P. Blanco no ha rendido informes sobre el uso de los ingresos propios del Ayuntamiento, los cuales son utilizados para el pago de deuda con proveedores o servicios, dejando a un lado el pago de compensaciones a los empleados, sin embargo, se desconoce hasta la fecha el monto real de la deuda que tenga el ayuntamiento capitalino, denunció el regidor Emanuel Torres Yah.

En entrevista mencionó que por mayoría –de la cual estuvo en contra- el Cabildo le permitió al área de Tesorería tomar decisiones sin la autorización de los regidores lo cual es considerado como un atropello.

Indicó que actualmente se desconoce el estatus que guarda el Ayuntamiento, ya que el tesorero municipal, Raúl Santana Quezada, no ha rendido el informe pertinente, con lo cual tampoco ha proporcionó el monto de la deuda, aunque en palabras del encargado de las finanzas municipales este se dijo consciente que tiene que liquidarse estos adeudos antes de concluir con la administración municipal.

El concejal en el ayuntamiento capitalino, reconoció que al tomar la administración la comuna capitalina ya enfrentaba serios problemas en materia financiera y fue a raíz del Covid-19 que esta situación se agravo, lo que ha desencadenado un sin fin de deudas.

Te puede interesar

Advertisement