Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

Playa Del Carmen

Denuncian arbitrariedades en preparatoria La salle Playa Del Carmen

Una ex porfesora señaló el fallecimiento de un joven por una descarga eléctrica dentro de la institución, hasta edificios en mal estado

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

PLAYA DEL CARMEN.- A través de un escrito dirigido a Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo, fueron exhibidas las constantes arbitrariedades cometidas por el director de la escuela preparatoria La Salle de Playa del Carmen, César Raymundo Plaza Martínez, ubicada en avenida universidades S/N. Col. La Guadalupana, por lo que consideran necesario que las autoridades educativas de nuestro estado estén enteradas y tomen cartas en el asunto que a continuación expongo detalladamente.

La denuncia fue realizada por una ex colaboradora de ese plantel educativo, quien durante varios semestres fue profesora y además es tía de dos alumnas que acaban por concluir sus estudios en esta institución así como de otro jovencito que cursa el segundo semestre aún en esta escuela. 

Explicó que en el año 2018, el joven Pedro “N”, sufrió un fatal accidente cuyo diagnóstico local fue por un fuerte golpe en la cabeza al caer de espaldas en la cancha de usos múltiples junto a la cafetería de esta escuela,pero de acuerdo con sus familires el reporte médico indicaba que el motivo del deceso había sido por una descarga eléctrica, sin embargo

por instrucciones de  Plaza Martinez, les prohibió hablar del tema y que el comentario seria, “se cayó y golpeó la cabeza”. 

Asimismo, señalan que en el año 2019, sin explicación alguna a los padres de familia, el director decidió desalojar el edificio B y saturar los salones del edificio A sin más explicaciones para nadie, y menos al personal docente, pero denuncian que es un secreto a voces que la tercera planta del edificio B se podían observar grietas en el techo y en las columnas de este mismo e incluso los alumnos comentan que algunas lámparas del techo se desprendían y personal de intendencia volvía a fijar. Ante esa situación, los alumnos de ese edificio fueron aglomerados en el edificio A.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement