Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

Chetumal

Denuncia discapacitado a empleados de Gaby Rejón por falsas acusaciones y señalamientos

Un trabajador del CRIQ, que se desempeña como protesista es señalado de utilizar el material de dicho centro para realizar sus trabajados particulares

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Por querer tener un ingreso extra para su familia fuera de su horario laboral, Moisés Ruíz Méndez teme perder su empleo al interior del Centro de Rehabilitación Integral (CRIQ), al ser víctima de falsas acusaciones y señalamientos por parte de Jediael Matos Villanueva, subdirector General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad, así como de la doctora Karla Edith Olvera, ambos colaboradores cercanos de Gaby Rejón, presidenta del DIF Estatal, ya que lo acosan, asegurando que utiliza material de dicho centro para realizar sus trabajados particulares, situación que demostró es falsa.

Moisés Ruíz Méndez, cuenta con 42 años y es una persona con discapacidad, lo que le impide desarrollarse como cualquier persona. Sin embargo, desde hace 21 años mantiene un contrato de confianza en el CRIQ de Chetumal, pero ahora teme ser despedido en cualquier momento ante la falta de sensibilidad de las autoridades del DIF Estatal, lo que ocasionará una afectación económica para él y su familia. 

A través de su red social, publicó que se desempeña como Auxiliar Ortesista y Protesista en el DIF Estatal a través del CRIQ, pero su condición de estar en una silla de ruedas tal vez sea el motivo que no le permite la posibilidad de aspirar a una base laboral, además de las falsas acusaciones que están realizando las personas antes mencionadas. 

“Actualmente percibo un sueldo de dos mil 400 pesos a la quincena. El motivo por el cual escribo y subo algunas fotos es derivado lo que explico a continuación: Durante los 21 años al servicio de gobierno y desempeñando este oficio pues lo he llegado a aprender tan bien que lo decidí a implementar de manera particular lo cual provocó reacciones negativas, de críticas, de especulación y acusaciones de parte de las autoridades del CRIQ como lo son Jediael Matos Villanueva y de la doctora Carla Edith Olvera los cuales especulan y comentan que mis trabajos particulares yo los maquillo en el CRIQ, pues eso, es lo que da motivo a que me vea en la necesidad de subir las siguientes fotos para que vean en dónde realmente maquilo mis trabajos que realizo y las herramientas que he tenido que implementar para poder hacer mis trabajos antes ya mencionados”, detalló. 

Indicó que para laminar una prótesis se usa una máquina de vacío con un valor de 68 mil pesos cantidad con la que no cuenta y por lo tanto se las ingenió para realizar una herramienta que le ayude, en este caso tuvo que usar el motor de una aspiradora para poder hacer el vacío.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para rebajar plantillas y socket de las prótesis o todo tipo de plástico se usa una máquina que se conoce como trauman o fresadora con valor de 268 mil pesos, en cambio realizó este equipo con un motor de lavadora. 

En tanto que para cortar todo tipo de plástico se usa una sierra para escayola con valor de 35 mil peso con los cuales tampoco tiene y en lugar de ello usa una caladora.

Por tal motivo Moisés Ruíz Méndez rechazó los comentarios realizados de las personas mencionadas, los cuales son mal intencionados y que solo le ocasionaría una afectación económica para la manutención de su familia, ya que lo acusan de usar material y herramientas del CRIQ para fabricar prótesis y venderlas para obtener un ingreso extra que le permita complementar sus gastos en el hogar. 

Cabe mencionar que dentro de sus funciones en el CRIQ está el hacer plantillas, adaptaciones a todo tipo de calzado, fabrico talabartería para los aparatos largos Ortopédicos,  fabrico férulas, prótesis, Orto prótesis que es una combinación de ambas cosas.

Sin embargo, el buscar un ingreso extra con “herramientas” propias es solo para complementar los gastos de su hogar, ya que las condiciones económicas no han sido fáciles, mucho menos para los trabajadores del DIF, quienes han denunciado el recorte de diversas prestaciones sin justificación.

Te puede interesar

Advertisement