Síguenos

¿Qué estás buscando?

Quintana Roo

Demandan a Víctor Más por ecocidio en Tulum

 

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

TULUM. El abogado y activista Gerardo Solís, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por los actos ecocidas y relleno de manglar cometidos en la franja costera en los predios denominado Tankah 3 y 4 y por el que fue expedida una licencia de construcción por parte del Ayuntamiento de Tulum que encabeza Victor Mas Tah.
La denuncia fue interpuesta con base a hechos delictivos por violaciones al derecho a un medio ambiente sano, corte y relleno de manglar, afectaciones de un humedal, construcción en la duna costera y actos ecocidas, de los cuales tiene complicidad el alcalde y más funcionarios del gobierno municipal de Tulum.
Solís, expuso que es muy importante que la sociedad se entere, que las operaciones inmobiliarias en dicho predio pueden resultar fraudulentas, porque están vendiendo terrenos en la duna costera hasta en un millón de dólares.

DATOS:

* Alerta
• Fue el pasado 12 de febrero cuando recibió una llamada anónima para decirle que estaban rellenando y cortando manglar

* Denuncia
• Con ella solicita la legal e inmediata intervención de las autoridades para que se tomen las medidas necesarias para sancionar a los responsables

Te puede interesar

Advertisement