Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Quintana Roo

Dejan de aplicar pruebas COVID en hospital de Chetumal

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Tras concluir la pandemia sanitaria ahora solo bajo preinscripción médica, o en su caso a pacientes de gravedad, se aplica la prueba Covid-19, pues estas se han dejado de aplicar de manera común en el Hospital General de Chetumal, indicó su directora, Liliana López Torres.

A pesar del registro de la nueva cepa “Pirola” y la presencia de Omicrom, en el hospital general ya no se aplican las pruebas Covid a discreción como se registraba durante los meses críticos de la pandemia sanitaria.

La entrevistada refirió que el hospital a su cargo ya no realiza las pruebas de Covid-19 como se hacía de manera común, toda vez que sólo se aplican a pacientes que llegan en estado de gravedad.

“Las pruebas solo se hacen para los pacientes más graves que están hospitalizados, este año en el mes de enero hemos tenido casos confirmados con prueba positiva alrededor de 10 en esta temporada invernal en noviembre y diciembre”, comentó.

Asimismo, López Torres enfatizó que las infecciones respiratorias agudas, son la primera causa de consulta y de hospitalización en la citada unidad médica, aunque -sin dar cifras al respecto- aseguró que la incidencia registra una tendencia a la baja respecto de la anterior temporada invernal que comprende de octubre a marzo.

En el caso de las enfermedades infecciosas respiratorias agudas dijo que existe un registro de al menos 350 personas con este padecimiento de manera mensual en el Hospital General de Chetumal, que representan un estimado de mil 500 casos en lo que va de la presente temporada invernal.

La doctora Liliana López, hizo la recomendación a la población en general a no descuidar las medidas de prevención y protección, para evitar que las cifras continúen en aumento, ya que sostuvo las infecciones respiratorias agudas no han dado tregua en los últimos meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement