Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Quintana Roo

Definen en julio destino de Succar Kuri

  • Programan para el 11 de julio la audiencia para ver le conceden la prisión domiciliaria

 

Alfredo Rodríguez / Grupo Cantón

 

CANCÚN.- El futuro de Jean Succar Kuri, el empresario sentenciado por pornografía infantil a 93 años de cárcel, sería definido el 11 de julio, cuando el Poder judicial de la Federación determiné su concede o no la sustitución de la pena al acusado, quien pretende obtener la prisión preventiva.

“Tal como se advierte de (…) análisis de la solicitud del sustitutivo de la pena de prisión por alguna medida de seguridad (confinamiento domiciliario o prisión domiciliaria). (…) se señalan las ONCE HORAS (HORA CENTRO) DEL OCHO DE JULIO DE DOS MIL VEINTICUATRO, para su verificativo”, señala el expediente SE 7/2023-VII (SIPE 330/2017-VII).

En exclusiva para Quintana Roo Hoy, Edith Encalada, una de las víctimas del empresario, confirmó la fecha en que se analizará el recurso interpuesto por Succar Kuri, quien logró en tiempos electorales que se avanzara a gran velocidad su petición para sustituir la pena.

Así, el Juzgado Quinto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México, determinó que será el próximo 11 de julio, y se hará de manera virtual, a través del sistema Cisco Webex.

Recientemente, Encalada dio a conocer que la defensa de oficio que tiene por parte de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, la tiene abandonada, en algunos casos no ha comparecido ni le ha notificado actos del proceso que se sigue contra Succar Kuri.

Por ello, señaló que será importante que la CEAV ahora sí se apersone, pues en el resolutivo para la audiencia de la sustitución de pena, el Juzgado Quinto de Distrito advierte que podrían sustituir su defensa y reportar al superior jerárquico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement