Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Quintana Roo

Decreto de Zona Libre, con potencial de impulsar comercio vía marítima desde Puerto Morelos

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- El decreto de Chetumal por el que se renuevan los estímulos fiscales para Chetumal como Zona Libre tiene el potencial para impulsar el comercio exterior con Puerto Morelos, donde se cuenta con la infraestructura necesaria para la entrada y salida de mercancías vía marítima.

Así lo aseguró Iván Ferrat Mancera, representante de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Puerto Morelos, quien indicó que este decreto incentiva que las empresas se establezcan en el estado y utilicen, desde Chetumal, al puerto para importaciones y exportaciones.

Explicó que gracias a que existen figuras aduanales para aprovechar los beneficios del recinto fiscal y traer mercancía vía marítima que tiene como destino final la capital del estado, sin que tenga que pagar impuestos por entrar desde el puerto.

“Imagínate que se establezcan empresas que van a maquilar, producir o a ensamblar algún producto y lo quieren exportar hacia Florida. No significa que necesariamente en Chetumal van a pagar un impuesto o van a perder sus beneficios”, expresó.

Recalcó que en Puerto Morelos existe la infraestructura y disponibilidad de espacio, tanto en muelle para buques, como en la entrada de estas mercancías para este crecimiento que se espera de manera gradual.

Cabe señalar que el 23 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se renuevan estímulos fiscales para Chetumal, como el descuento de 100% del impuesto general de importación de mercancías que sean ingresadas al municipio de Othón P. Blanco bajo el régimen aduanero de importación definitiva.

Te puede interesar

Advertisement