Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Las feministas expresaron su molestia ante la petición del monseñor Pedro Pablo Elizondo.

Chetumal

Crece conflicto por aborto entre feministas, los pro vida e iglesia

Mientras los colectivos aseguran permanecerán en el Congreso, el otro bando exige sanciones a las mujeres por vandalización

Cristina Escudero
grupo cantón

Chetumal Continúa el enfrentamiento y la guerra de declaraciones entre los colectivos feministas y la Agrupación en favor de la vida en Quintana Roo que arropada por la iglesia católica, exige a las autoridades que sanciones a las mujeres por mantener tomado el Congreso del Estado y vandalizado al querer la despenalización del aborto.

Por su parte la Red Feminista Quintanarroense, también se mantiene firme en su postura y lanzaron una petición a la Secretaría de Gobernación que dirige Olga Sánchez Cordero, para que aplique sanciones a los ministros de culto, luego de que el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, convocó a una manifestación en el Congreso del Estado para el martes 8 de diciembre.

El comunicado que emitió por el líder de la iglesia católica, desató la ira de las representantes de diversos grupos colectivos que mantienen tomado el centro legislativo para presionar a los diputados para que despenalicen el aborto.
En ese sentido, Ariadne Song, del colectivo Xtabay, se manifestó en contra de la convocatoria del monseñor Pedro Pablo Elizondo y exigió que se le aplique las sanciones contempladas en el artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas, pues dijo que es a sabiendas de que está ocupado por la Red Feminista y con el afán de crear una confrontación.

Pese al llamado de la iglesia católica y de grupos Pro Vida, la Red Feminista advirtió que mantendrá tomadas las instalaciones del Congreso del Estado hasta que los diputados suban la iniciativa y la sometan a votación, o hasta que se cumplan todas las acciones planteadas en su pliego petitorio, estableciendo como fecha de plazo el 8 de marzo del 2021.
Por su parte la Agrupación en favor de la vida en Q. Roo, en voz de Graciela Aceves, dijo que las feministas han vandalizado el Congreso y como todo delito tienen que ser sancionadas.

La Red Feminista del Estado aseguró que no se moverán hasta que los diputados cumplan sus peticiones

“Si vemos 20 causas principales de muerte, aun así las muertes por aborto de mujeres no es preponderante. No estamos a favor del aborto, no es la solución a los problemas sociales. Ellas recurren al chantaje para introducirse en las instalaciones del Congreso ”, declaró en una rueda de prensa.

“Ellas (feministas) recurren al chantaje para introducirse en las instalaciones del Congreso.”
Graciela Aceves
Integrante de la agrupación a favor de la vida en Q.Roo

Te puede interesar

Advertisement