Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Cozumel

Vuelo Madrid-Cozumel “congelado” por falta de aviones: gobernadora

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


COZUMEL.- La propuesta de un puente aéreo directo entre Madrid y Cozumel sigue sin concretarse, debido a que las aerolíneas interesadas no cuentan con aviones suficientes, indicó Mara Lezama Espinoza, gobernadora del estado.

En entrevista en la isla tras la inauguración del primer vuelo de la aerolínea nacional Aerus, la gobernadora señaló que desde el gobierno del estado siguen impulsando esta ruta desde Europa, anunciada desde enero del 2020 por el gobierno federal y que se tenía programado que iniciaría operaciones de julio a septiembre de ese año.

“El tema son los aviones, están pidiendo aviones las líneas aéreas, específicamente ciertas marcas, para poder tener una conectividad”, expresó.

Comentó que siguen esperando, ya que es una decisión de las aerolíneas, pero mantienen los trabajos para que esto suceda. “Si les interese, falta que las líneas aéreas tengan los aparatos, los equipos”, dijo.

La gobernadora recalcó que, durante las ferias turísticas internacionales, no solo se promueve el nuevo aeropuerto de Tulum, sino todos los aeropuertos del estado, incluido el de Cozumel.

“En todas las ferias hablamos de este gran aeropuerto y de este gran destino, hemos platicado con las líneas aéreas no solo de Tulum, sino también de Cozumel, un destino super reconocido”, recalcó y agregó que también trabajan para que los turistas que arriban a través de los cruceros pernocten en la isla y se genere una mayor economía para los isleños.

La mandataria estatal resaltó el inicio de la conectividad regional de la aerolínea Aerus el día de hoy, con una gran inversión por parte de esta empresa, “para que la gente pueda conocer las bellezas que tenemos en Quintana Roo, inclusive en la Península”.

Además, subrayó que la apertura de un centro de mantenimiento abre la oportunidad de generar empleos en la isla, además de que algunos pilotos podrían fincar en la isla su estadía, “que se queden a vivir en Cozumel, más todas las fuentes de empleo que implica contar con un hangar en la isla”.

Resaltó que la semana pasada Quintana Roo fue enlistado entre los mejores lugares para visitar de 2024, de acuerdo con The Wall Street Journal, donde Cozumel juega un papel importante por sus bellezas naturales y atractivos que ofrece a los visitantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Quintana Roo tienen rincones maravillosos, hay que voltear al sur, centro y norte del estado, específicamente en Cozumel, lugares paradisiacos”, manifestó.

DERECHO DE SANEAMIENTO
En otro tema, la gobernadora indicó que existe confusión sobre el destino de los recursos del derecho de saneamiento y aclaró que lo que genera Cozumel se debe quedar en Cozumel, con total transparencia.

“Cuando fui presidenta municipal lo que hice fue transparentar el derecho de saneamiento para que se utilice en donde deber de ser lo más importante y no se lleve a gasto corriente”, expresó.

“Hay una confusión, el derecho de saneamiento municipal es municipal, no se lleva”, finalizó la mandataria estatal.

Te puede interesar

Advertisement