Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 noviembre, 2022

Cozumel

Supuesta amenaza de bomba en la terminal de San Miguel, en Cozumel

COZUMEL.- Un operativo de más de 50 elementos entre fuerza de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Secretaria Marina, Policía Quintana Roo y Policía Municipal se realizó un operativo en el muelle “San Miguel” por una amenaza de bomba al término de este el director del mando único de la policía Quintana Roo base Cozumel, Guido Rosas López, indicó que fue una llamada de alerta al 911 donde indicaban que posiblemente había un artefacto explosivo en el muelle, por lo que se activaron los protocolos de la mesa de seguridad “se hizo la revisión y no hay ninguna novedad, se revisó en todos lados y no hay nada pueden continuar su viaje ya los expertos dijeron que no hay nada, fue una falsa alarma al 911”, a pesar de esto el presidente municipal de Cozumel dio a conocer en sus redes sociales que había un sospechosos detenido.

Intensa movilización

La Terminal Marítima fue cerrada para que las autoridades hicieran la revisión de las instalaciones y maletas que había en una de las embarcaciones de la empresa Ultramar. Para ello, se apoyaron de los binomios caninos, que tras exhaustiva búsqueda no encontraron nada.

La movilización llamó la atención de decenas de curiosos que se reunieron alrededor de las instalaciones ubicadas sobre la Calle 1 Sur con Zona Federal Marítimo Terrestre.

Minutos después de las 11:00 horas, llegó la primera embarcación procedente de Cozumel y que estaba programada para salir a las 09:00 horas, pero que, ante esta situación, se retrasó por una hora.

Tras descartarse la posibilidad de una explosión, las actividades volvieron a la normalidad paulatinamente.

SE ACTIVAN LOS PROTOCOLOS

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña informó que se aplicaron los protocolos correspondientes ante una supuesta amenaza de  bomba en la terminal marítima de San Miguel, en Cozumel.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Indicó que las diversas instituciones de seguridad actuaron en siete minutos para salvaguardar las instalaciones y a los usuarios de la terminal. “La Secretaría de Marina acudió al recinto portuario a fin de investigar y enviaron a dos buzos a revisar los cascos de los buques atracados”.

 

Por Alberto Tejero, Fernando Morcillo y La Redacción/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement