Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Cozumel

Socios de Uniper piden aplicar la ley a taxistas que bloquearon vialidades en Cozumel

De la redacción

Grupo Cantón

Cozumel.- Las autoridades han sido benevolentes al dejar a los taxistas llegar hasta donde lo han hecho, expresó Lenin González Canto, presidente de la empresa Unión de Permisionarios (Uniper), refiriéndose al bloqueo que realizaron los taxistas en la ciudad el sábado pasado.

En conferencia de prensa, el presidente de Uniper explicó que el bloqueo de las vialidades que realizaron los taxistas deberá traer como consecuencia la revocación de las concesiones, como ha ocurrido en Cancún. “No podemos seguir pensando que esto se arregla con acuerdos, hay que apegarnos a la ley, hay obligaciones”, comentó.
Señaló que como empresa se vieron afectados por estas acciones, ya que no pudieron prestar el servicio de transporte de persona que tienen con un hotel, además de que recibieron cancelaciones por parte de varios tours operadores.

González Canto comentó que el sindicato de taxistas maneja una versión a su favor de los hechos, argumentando que hay “arreglos y acuerdos de hace muchos años”, pero enfatizó que estos acuerdos no pueden violentar la ley. Indicó que el verdadero problema es la desinformación de los socios y de las personas que llevan como “carne de cañón” a los bloqueos, ya que no conocen los derechos de la concesión con la que cuenta la empresa Uniper y otros transportistas.

Con esto, dijo, lo único que van a provocar los taxistas es que les quiten sus concesiones ante el plan rebelde en el que se encuentran, ya que no quieren reconocer que existe una ley en donde no caben “los arreglos”. Por esta razón, comentó que ante las agresiones que han sufrido los socios de la empresa ya han interpuesto las demandas ante la Fiscalía General del Estado como lo dice la ley, para que las autoridades puedan actuar.

Te puede interesar