Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Cozumel

Sacrificarán a 2 pitbulls de Cozumel que mataron a otra perrita

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

COZUMEL.- Personal del Centro de Control Animal de esta isla tomó la decisión de sacrificar a dos perros pitbulls que ayer mataron a una can, en la colonia Emiliano Zapata, por considerar que suponen un peligro para la sociedad.

Julio César Gutiérrez, responsable de esta dependencia municipal, reveló que estos dos animales ya habían dado muerte a otro perro, hace dos meses, al interior de un predio. En esa ocasión, optaron por multar al dueño y advertirle que debía tener a sus mascotas encerradas y vigiladas.

Sin embargo, ayer estos dos perros se escaparon de su domicilio y mataron a una perrita callejera, en la esquina de la avenida 90 con calle 14, hecho que fue grabado por ciudadanos.

En el video se ve cómo los dos canes tenían prensada del cuello a esta perra, en medio de gritos y llamados de atención de varios vecinos. Al lugar llegó el propietario de estos pitbulls, quien con esfuerzo logró separar a uno de los perros, pero que a los pocos segundos se le volvió a escapar y otra vez atacó a su presa.

Un joven en bicicleta intervino y con su vehículo trató de replegar a estos pitbulls, quienes lo ignoraron y se mantenían sobre esta perrita, que ya no reaccionaba. En cuestión de minutos, la dejaron muerta en plena calle. Un ciudadano se encargó de arrastrarla a la banqueta.

En entrevista, el encargado del Centro de Control Animal señaló que desde ayer puso en resguardo a estos dos perros, y hoy informaron a su propietario que serían sacrificados, ya que por su agresividad no pueden ser puestos en adopción ni regresados a sus dueños.

El funcionario añadió que es culpa de los dueños cuando los perros son agresivos, pues así los entrenan, por diversión o para proteger su propiedad. El colmo, en este caso, es que los tuviera sin correa o bozal y permitiera que salieran a la calle.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement