Redaccion / Grupo Cantón
Ambos capitanes cozumeleños estaban desaparecidos desde el miércoles en altamar, pero ya fueron encontrados en su embarcación
Cozumel.- “Estamos bien, gracias a Dios, estamos bien”, fueron las palabras de Jorge Aragón, quien junto a su acompañante, Ricardo Argaez Jiménez, fue hallado sano y salvo en su embarcación, misma que quedó a la deriva.
Ambos capitanes cozumeleños estaban desaparecidos desde el miércoles en altamar, pero ya fueron encontrados en su embarcación, la noche de este lunes.
Fue Jorge Aragón mismo quien dio la noticia, a través de un video publicado en Facebook por un náutico local.
“Estamos bien con Ricardo. Nos rescató un barco carguero. Nos dieron comida, agua. Estamos bien, gracias a Dios, estamos bien”, narró este hombre del mar.
Ambos habían zarpado desde Key West, en Florida, el miércoles, para traer una embarcación Regal de dos motores a Cozumel. Sin embargo, como explicaron en el video, ya estaban muy cerca de la isla cuando quedaron sin combustible.
Como consecuencia, se fueron a la deriva por cerca de 220 mil millas, hasta ser hallados esta noche.
Su embarcación ya estaba atada al carguero que los halló.
Los capitanes estaban en espera a ser rescatados por personal de la Marina.
Desde el viernes, familiares dieron aviso de la desaparición de esta dupla de capitanes, por lo que, desde el fin de semana pasado, autoridades de México y de Estados Unidos iniciaron una búsqueda por mar y cielo, a lo que se sumó los esfuerzos de voluntarios.