Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Cozumel

Realizan taller sobre aves en Cozumel

El taller tuvo como propósito concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de las aves en el ecositema.

Licety Díaz

Grupo Cantón

Cozumel. Para motivar pajaredas en la isla se realizó el taller “Pajarero Quiero Ser, Introducción a la Observación de Aves y Especies que viven en Cozumel” para otorgar herramientas, técnicas y claves para iniciar el proceso de aprendizaje en esta actividad que atrae cada vez a más amantes de las aves. 

De la mano del ornitólogo, Alexander Dzib, quien ha colaborado con National Geographic, en la BBC de Londres y es fotógrafo experto en fauna silvestre, en coordinación con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) impartió las técnicas que a su vez también se transmitió por medio de Facebook Live, para compartir con la mayor cantidad de personas 

Brindó información sobre el uso correcto de los binoculares y las guías de identificación de las diferentes especies que habitan en la península de Yucatán, además de concientizar a los espectadores de la importancia que tiene la avifauna en los ecosistemas, al mismo tiempo de crear sensibilización e interés en los recursos naturales.

Se realizó una práctica de campo en el Sendero de Interpretación del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), para reforzar los conocimientos adquiridos.

Ésta es una manera de promover la ciencia ciudadana y la protección de los recursos naturales.

Te puede interesar

Advertisement