Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Cozumel

Protestan trabajadores del Hotel Allegro en Cozumel por reparto de utilidades

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

COZUMEL.- Trabajadores del Hotel Allegro se manifestaron afuera de las instalaciones del centro de hospedaje, ubicado en la zona sur de la isla, quienes exigen el pago justo de sus utilidades, ya que la empresa solo les entregó una “gratificación”.

Los manifestantes, que llevan realizando estas protestas desde hace días, portaron pancartas donde se leía “somos tu capital humano” y “solo pedimos justicia”, entre otras cosas, amenazaron con iniciar un paro laboral en caso de no conseguir una solución a su demanda.

Al lugar acudieron ocho patrullas con cerca de 30 elementos de la policía municipal, quienes pidieron a los inconformes no afectar el paso vehicular ni el acceso al hotel.

Los trabajadores mencionaron que desde hace días comenzaron con las protestas, pero los administradores les pidieron que se incorporarán a trabajar con la promesa de revisar el estado financiero de la empresa.

Sin embargo, aseguran que hasta el momento no les han dado ninguna respuesta, por lo que decidieron retomar la protesta esta mañana.

Ya por la tarde, Carmen Cruz Zúñiga, líder sindical de la CROC en Cozumel y una comitiva de los trabajadores sindicalizados se reunieron con los directivos hoteleros, donde pactaron una semana más de espera antes de irse a un paro laboral.

Los trabajadores señalaron que el hotel estuvo lleno durante todo el año, “ahora dicen que no hubo ganancias”, dijo una de las manifestantes, quien con el resto de sus compañeros regresó a sus labores tras pactar una tregua con los administradores del hotel, quienes prometieron dialogar con sus superiores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar