Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 noviembre, 2022

Cozumel

Por el síndrome blanco, Conanp hace lista de descansos de arrecifes en Cozumel

Cozumel.- El Parque Marino Nacional “Arrecifes de Cozumel” dio a conocer su listado oficial de descansos itinerantes de los sistemas arrecifales por lo que este comprenderá desde este mes hasta septiembre del 2021, esto con la finalidad de evitar la sobrecarga y para que se recuperen del síndrome blanco que afecta a los arrecifes.

Brenda Hernández, encargada de la dirección del Parque dio a conocer que luego de haber sido aprobado por el Consejo de dicha institución se puso en marcha los descansos del área natural protegida en la isla por lo que no se podrá realizar actividad alguna en 20 sitios de los 34 arrecifes que conforman el parque durante los meses señalados en el manifiesto.

Durante los meses junio y julio, se tendrá periodo de descanso en el arrecife Paraíso y Paraíso Bajo: en agosto y septiembre serán Palancar cuevas, Palancar Ladrillos, Colombia Somero, Colombia Intermedio y Colombia Profundo: del 17 de agosto al 30 de septiembre, toda el área del Cielo estará en periodo de descanso.

En octubre y noviembre será San Francisco, San Francisco Bajo, Santa Rosa Pared y Santa Rosa: en diciembre y enero será Chankanaab Bolones y Chankanaab :  en febrero y marzo será el Cedral, Cedral Pared y Punta Francesa, en Abril  y Mayo serán los sistemas Dalila, Palancar Jardines y Palancar Herradura.

En tanto los que prácticamente estarán abierto todo el año, salvo que exista una modificación en el programa de descansos serán las Palmas, Dzul Ha, playa Corona, Sky Reef, Pecio C-53, Tormantos, Yucab, Tunich, San Clemente, Cardona, Punta Sur, Punta Sur Bajo, Chunchakaab y Maracaibo. 

 

Por Alberto Tejero/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement