Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Cozumel

“No me temblará la mano para hacer recortes”: Perla Tun

COZUMEL, Q. ROO.- La presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech responde a las críticas por los recortes a la nómina, que no le va a temblar la mano, porque la eligieron para dar resultados; mientras que el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, señaló que no tiene deudas, pero sí deberá realizar una reingeniería administrativa para incrementar personal en el área de cobranzas.

“Sí, no me tiembla la mano, soy dura porque me contrataron, soy una empleada de los cozumeleños y tengo que dar resultados, todos hablan de un cambio, pero cuando les tocan sus intereses dicen: Hay no, espérate tantito. Todos debemos asumir el papel que corresponde, yo estoy para dar resultados. Lo que es ‘no’ porque lo marca la ley, es no”, afirmó.

Tun Pech, enumeró que tiene una deuda de mil millones de pesos, otra con el Issste por 63 millones de pesos, porque desde 2008 no se pagaban las cuotas además algunos trabajadores deben ser jubilados, pero no se puede iniciar este proceso porque el gobierno municipal no realizó el pago de cuotas.

Y encima, los trabajadores corren el riesgo de que les embarguen sus viviendas como medida para hacer efectivo el cobro por parte de la dependencia, pese a que de sus sueldos se les descontó la cuota, pero el gobierno no lo reportó al Issste. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement