Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Cozumel

Más pleitos por navieras gandallas

LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN

COZUMEL.- La diputada federal Adriana Teissier Zavala, continúa en la batalla tras la denuncia puesta a la Secretaría de la Función Pública en contra de funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofe ce) por omisión generalizada en el ejercicio de sus atribuciones y mandato constitucional.

“Desde 2019 he pedido el estudio de competencia económica y los resultados aún no se ven, es un desinterés para atender la demanda ciudadana de los habitantes de las islas de Quintana Roo para regular el cobro de las navieras, que cada seis meses aumenta de manera abusiva con la realidad del país”, indicó.

Añadió que es un exhorto que llevan meses arrastrando y hasta la fecha no lo han realizado y están atado de manos porque la Cofece es la única instancia facultada y no quiere hacer el trabajo.

En el caso de Ultramar se le aplican sanciones económicas, multas con sumas altísimas, pero no logran una definición concreta y siguen haciendo lo que quieran.

En una de las cosas que la diputada está trabajando en el Congreso del Estado, son los cruces entre tierra firme hacia las islas del estado que están catalogados como servicio privado, cuando debería ser servicio de interés público y así el precio sería más justo.

En la actualidad las navieras cometen abusos porque no hay una regularización, lo cual es peligroso por la salud y la seguridad de los viajeros, por lo que hay que alzar la voz por sus practicas cotidianas.

Te puede interesar

Advertisement