Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Cozumel

La FPMC trae a Cozumel la 67 Muestra Internacional de Cine

REDACCIÓN

GRUPO

Cozumel.

Por primera ocasión, los cinéfilos cozumeleños podrán disfrutar de siete cintas de la 67 Muestra Internacional de Cine. Se trata de un evento que realiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con la Cineteca Nacional, del 20 al 27 de marzo, en el auditorio del Museo de la Isla, con acceso gratuito.

La Muestra Internacional de Cine es el evento fílmico de mayor tradición en la ciudad de México y otros estados del país, a los que ahora se suma Quintana Roo, a través de la FPMC, con la finalidad de acercar al público las propuestas más innovadoras del arte cinematográfico mundial, explicó Emilio Villanueva Sosa, director general de la institución.

En ese sentido, Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, resaltó que los directivos de la FPMC están interesados en seguir generando lazos con diferentes organismos e instituciones que contribuyan a promover la cultura y el arte, como sucedió en esta ocasión con la Cineteca Nacional, que es una institución dedicada a la preservación, catalogación, exhibición y difusión del cine en México.

Explicó que de acuerdo a la programación los cinéfilos de Cozumel podrán disfrutar las películas provenientes de Italia, Francia, Bélgica, Suiza, España y México, y entre los directores que destacan se encuentran Federico Fellini, Arturo Ripstein, Agnés Varda y el cineasta mexicano Hari Sama, entre muchos otros.

La directora del Centro Museográfico dijo que la muestra iniciará este 20 de marzo y concluirá el 27 de marzo, con dos funciones diarias de películas diferentes, a las 6:00 pm y 8:00 pm, y el acceso será gratuito y el cupo es limitado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La cartelera está integrada por los largometrajes: “Papicha Niña Hermosa”, clasificación B, que se proyectará el viernes 20, a las 20 horas; domingo 22, a las 20:30 horas y lunes 23, a las 18 horas; el clásico “La Dulce Vida”, clasificación B, se presentará el sábado 21, a las 20 horas y “El diablo entre las piernas”, clasificación C, podrá ser vista el domingo 22, a las 18 horas y lunes 23, a las 20 horas.

Igualmente, el martes 24, a las 18 horas y miércoles 25, a las 20 horas, se proyectará “Génesis 2.2”, clasificación A; “Varda por Agnés”, clasificación B15, se presentará el martes 24, a las 20 horas y miércoles 25, a las 18 horas; la película “Esto no es Berlín”, clasificación C, será el jueves 26, a las 18 horas y viernes 20 horas, y “El despertar de la fiera: Dogman”, clasificación C, se proyectará el jueves 26, a las 20 horas y viernes 27, a las 18 horas.

cgc.qroo.gob.mx

Te puede interesar

Advertisement