Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 30, 2026

Cozumel

“La Cana al Aire reúne a familias en la explanada de Cozumel

Redacción / Grupo Cantón

 

La Cana al Aire reunió a familias y personas mayores en Cozumel, con música en vivo, baile y convivencia durante su edición de agosto.

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizó una nueva edición de La Cana al Aire.

La actividad de agosto estuvo dedicada a las personas mayores, en el marco del Día Nacional de las Personas Mayores.

La conmemoración se realizó el pasado 28 de agosto. El encuentro reunió a familias y público de todas las edades en la explanada de la Bandera.

Como cada último sábado del mes, este espacio recibió a la comunidad cozumeleña. Además, ofreció una noche de música, baile y convivencia familiar.

Durante la jornada, el grupo Ritmo Caribeño amenizó la velada con música en vivo. Las familias disfrutaron del ambiente y participaron en la pista de baile.

La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó la importancia de este programa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De acuerdo con la funcionaria, la institución desarrolla La Cana al Aire desde hace más de 30 años.

Asimismo, señaló que el programa fortalece el tejido social. También genera espacios accesibles para la recreación, la convivencia y el disfrute de la cultura.

Te podría interesar: Cozumel incrementa llegada de cruceros durante 2026

La Cana al Aire impulsa la convivencia

La FPMC destacó que estas actividades contribuyen al bienestar integral de la población.

Además, la institución vinculó estas acciones con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Este programa estatal, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, plantea colocar a las personas en el centro de las políticas públicas.

En ese sentido, la edición de agosto reunió a personas mayores, familias y público en general.

El encuentro también reafirmó el interés de la comunidad por contar con espacios de convivencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Estos espacios permiten aprovechar áreas públicas y promover la integración social.

Finalmente, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel invitó a la ciudadanía a participar en sus programas.

La institución mantiene actividades culturales, recreativas y de conservación en distintos puntos de la isla.

Con estas acciones, la FPMC busca fortalecer la participación comunitaria y generar espacios para una convivencia saludable y unida.

Te puede interesar