Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Cozumel

Hallan en Cozumel a una mujer muerta

Le fémina tenía un fuerte golpe en la cabeza, lo que le produjo la muerte.

COZUMEL, Q. Roo.- A consecuencia de un severo golpe en la cabeza, una mujer perdió la vida, la cual fue encontrada a unos pasos del cuarto donde vivía; dicha fémina se presume laboraba en un centro nocturno. Una de las líneas de investigación es el asesinato, pero sin robo, pues en el lugar se encontraron todas sus pertenencias.

La occisa fue identificada como Martha L. V., originaria de Sonora, la cual tenía apenas una semana de haber llegado a la isla en plan de trabajo al centro nocturno “El Camarote”, donde ofrecía sus servicios como bailarina exótica con el nombre artístico “Scarleth”.

Los primeros datos indican que la hoy occisa, terminó de laborar a eso de las 3:40 horas del domingo, y salió del centro nocturno en compañía de un taxista y una compañera de trabajo conocida como “Britanny” para ingerir bebidas embriagantes en otro bar.

Pero horas más tarde, vecinos la encontraron tirada en la calle, con un golpe contundente en la parte posterior de la cabeza, lo que le ocasionó la muerte prácticamente de manera instantánea.

Los primeros indicios indican que alguien la golpeó por la espalda en la cabeza, cuando esta llegó a la entrada de su departamento, ubicado en la Calle 3 entre 65 y 60 de la colonia Adolfo López Mateos.

Sin embargo, de acuerdo a lo declarado por el Coordinador de la Fiscalía General del Estado en Cozumel, Christian Montenegro Aragón no se descarta que la muerte de la mujer fue por alguna caída, pues pudo caer de espaldas y se golpeó con la orilla de la banqueta, ocasionándose el golpe contundente en el cráneo que le arrebato la vida.

No obstante las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones para determinar si se trató de un homicidio o bien fue alguna caída, pero por el momento se descarta el asalto como móvil del crimen y es que la hoy occisa traía consigo sus pertenencias personales, incluyendo dinero en efectivo y su celular.

Por este hecho, quedan muchas dudas sobre si fue asesinato o no debido a la resistencia que hubo en tiempos de Borge para aceptar los crímenes de mujeres como un asunto de seguridad y la negativa tajante a llamarlos feminicidios; además vale mencionar que hay una advertencia de emitir una Alerta de Género en Quintana Roo, lo cual no es favorable para el estado. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar