Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cozumel

Falta promoción nacional para hoteles del centro de Cozumel

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


COZUMEL.- El 2023 fue un año “bajo” para los hoteles del centro de la ciudad, quienes tuvieron un poco afluencia de turistas en la temporada vacacional de julio y agosto por la falta de promoción a nivel nacional, indicó Francisco González, presidente de la Asociación de Hospedaje del Centro de Cozumel.

En entrevista, el líder hotelero señaló que en el año que terminó todos los destinos de la Riviera resintieron una disminución en el número de visitantes, con temporadas mucho más bajas de lo normal, “si nos hizo falta promoción turística a nivel nacional y todos los destinos de la Riviera, incluido Cozumel, han sentido un bajón”, reiteró.

Por esta razón, dijo que la ocupación alcanzada durante el cierre de año fue importante para retomar el turismo que se había perdido, logrando un lleno total en los 14 hoteles que conforman la asociación, donde predominó el turismo nacional.

“Nos faltaban habitaciones para los huéspedes que llegaban, todos los hoteles de la asociación del centro estábamos llenos”, agregó.

Confío en que esta 2024 mejoren los números para el sector, ya que actualmente ya cuentan con reservaciones para enero y febrero por las fiestas del carnaval, por lo que manifestó que el sector realiza todo su esfuerzo para atraer más turistas que sean repetitivos.

Te puede interesar

Advertisement