Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Cozumel

Cozumeleños sin respetar las medidas sanitaria

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

COZUMEL.- El Ayuntamiento de Cozumel ha aplicado sanciones a 800 por no respetar las medidas sanitarias, como usar un cubrebocas, lo que implica una multa entre 700 y mil 700 pesos, indicó Saúl Burgos Pat, subdirector de Salud municipal.

EL funcionario reconoció que los casos de COVID-19 han aumentado en la Isla, pero aclaró que cuando subieron de manera alarmante fue debido a que revelaron en un mismo día los resultados de pruebas tomadas de pacientes a lo largo de varios días y que se habían rezagado en el Sector Salud.

En este mismo sentido, admitió que esa alza existe y está relacionada con la reanudación de actividades económicas y mayor movilidad, por lo que se esforzará más en generar conciencia de la necesidad de mantener la sala distancia, usar cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos.

Tiene contemplado el trasladar a pacientes a los hospitales destinados para atender casos de COVID-19 en el continente, ya sea en Tulum o en Cancún, pues la ocupación hospitalaria podría saturarse en breve. “No es lo ideal”, señaló, pero se cuenta con suficiente espacio en estos hospitales

En cuanto a las pruebas de COVID-19, indicó que por indicación federal, sólo se hacen un muestreo con uno de cada 10 casos sospechosos, generalmente los ya hospitalizados.

Te puede interesar

Advertisement