Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Cozumel

Cozumel es testigo de una historia de superación

COZUMEL,Quintana Roo.-El Full Ironman Cozumel 2017 sigue dando de qué hablar y ahora será escenario de una historia de superación y reto, en personificación de la ex periodista Kerry Gruson y Caryn Lubestky, quienes buscan cruzar la meta en menos de 17 horas para imponer un “Guinness World Record” en un Ironman dúo de una atleta con discapacidad y una atleta convencional.

¿Por qué es de admirarse esta historia? Porque cuando Gruson era una joven reportera de 26 años, iba de camino a Vietnam para cubrir la Guerra en 1974.Y durante una entrevista a un veterano “Boina Verde”, este la confundió con una Viet Cong y la estranguló, dejándola tetrapléjica y con una discapacidad neurológica.

Esto nunca fue impedimento para su espíritu de guerrera y desde hace cinco años compite con la maestra de leyes y triatleta Caryn Lubestky, conocida como “La Bestia” por su determinación y fuerza.

Lubetsky nadará y llevará a Gruson, a bordo de un kayak que será atado a su cintura; posteriormente su bicicleta se adaptará a la silla de Gruson y al final empujará la silla.

“Ella (Gruson) tiene un alma de guerrera, ella piensa que os fueron víctimas de la guerra y sigue con su vida venciendo cada desafío”, asegura Christelle Caron, directora de relaciones públicas de la organización Thumbsup (Pulgares Arriba) Internacional.

Destacó que Gruson se iba a navegar, bucear y en una ocasión tuvo la oportunidad de hacer una carrera y de ahí nació la fundación “Thumbsup Internacional” con lo que se busca cambiar la percepción de la discapacidad, pues “esta no existe, si se pone una meta en la mente lo puedes lograr”.

MOMENTO HISTÓRICO

Esta competencia es especial e histórica para Caryn Lubestky y Kerry Gruson, pues su participación se ha inscrito en los “Guinness World Record”, en concluir el Ironman en la modalidad dúo de un atleta con discapacidad y un atleta pro, su meta es lograrlo en 15 horas.

Kerry Gruson, a sus 70 años, se esfuerza junto con Caryn Lubetsky de 46 años, con quien ha nacido una amistad inquebrantable y a quien entre el grupo se le conoce como “La Bestia” por su determinación, ternura y fuerza para concluir con un espíritu inquebrantable las competencias y con lo cual buscara concluir las tres etapas del evento, haciendo el esfuerzo por las dos para cumplir este sueño y dejar su huella en la historia.(Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy) 

Te puede interesar

Advertisement