Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 mayo, 2024

Cozumel

Cozumel sin rumbo

COZUMEL,Quintana Roo.-En reunión privada con los empresarios para conocer el tema de seguridad y con marcaje personal a empresarios “incomodos”, quedó de manifiesto que no existe la más mínima idea de cómo combatir la inseguridad en el municipio.

Al respecto, María José López Castillo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), señalo que pidió se presentara “el Plan Municipal de Seguridad y el Proyecto de Prevención del Delito”, a lo que la presidenta municipal, Perla Tun, contestó: “No se puede dar el Plan Municipal de Seguridad, porque es algo que ni la presidenta conoce, solo el director y el del proyecto de prevención del delito, está en proceso de elaboración”.

Hay que destacar que María José López Castillo es la única presidenta de las cámaras con presencia en la isla que no ha ocultado la verdadera situación que se vive en la isla, lo que ha sido tomado de mala manera por la administración municipal.

En la reunión de ayer primero la discriminaron pensando que era una periodista y luego le pusieron marcaje personal por parte de dos funcionarios, quienes estaban detrás de ella observando lo que escribía en su celular o lo que realizaba, así como midiéndole el tiempo de sus preguntas, inclusive minimizando su participación.

López Castillo, menciono que fue hasta después de dos horas de la reunión cuando realmente se tocó el tema de seguridad, por lo que pidió que se les presentara el Plan Municipal de Seguridad y el proyecto de Prevención del Delito.

IRREGULARIDADES
La respuesta de la presidenta municipal fue negativa, por lo que dijo, “yo pienso que (el Plan Municipal de Seguridad) es algo que ya deberían de tener y que debe de ser abierto a la ciudadanía, ahora sí que cada presidente municipal o director de seguridad publica trae su manera de trabajar”. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement