Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Cozumel

Alistan cambio de Dirección de Seguridad Pública a Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cozumel

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

COZUMEL.- Luis Alberto Taylor González, director de Seguridad Publica y Tránsito en Cozumel, anunció que a más tardar el 15 de abril esta dependencia cambiará su estructura para pasar a ser la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

En breve entrevista, el funcionario mencionó que actualmente esta dependencia y el Ayuntamiento están enfocados en revisar que este cambio de estructura esté apegado a la reglamentación de Seguridad Ciudadana estatal.

Indicó que este cambio de nombre implica la creación de nuevas direcciones.

“Sería una Dirección de Tránsito y se habilitaría una de Vialidad. No se cuenta con un área de Vialidad, y se tiene contemplado en este proyecto que se está impulsando en el municipio”, destacó.

Taylor González refirió que, en su caso, el Ayuntamiento deberá establecer un presupuesto para que en breve sea construida nueva infraestructura, a fin de albergar estas nuevas dependencias.

El entrevistado comentó que dentro de esta dirección hay elementos idóneos para poder cubrir esas plazas; sin embargo, a pregunta expresa, no descartó que puedan solicitar personal foráneo para cubrir otros cargos, sobre todo administrativos.

Por último, a pregunta expresa, Taylor González reiteró que a más tardar el 15 de abril el Cabildo deberá analizar este proyecto, para actualizar la reglamentación de Seguridad Pública municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement