Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Cozumel

Al alza, casos de acoso y violencia sexual en planteles educativos de Cozumel

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

COZUMEL.- Los casos de violencia y acoso sexual han ido a la alza en los planteles de los tres niveles educativos en la isla, aseguró Luis Pablo García Morales, coordinador del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) en Cozumel.

En entrevista breve, el representante de este grupo especializado mencionó que estos casos van ocupando cada mes una parte importante del porcentaje de atenciones que brindan en la isla.

Indicó que tan solo en febrero pasado se presentaron cuatro casos de violencia y acoso sexual, sobre todo en preparatorias, en contra de mujeres.
A pregunta expresa, García Morales enfatizó que algunos agresores son alumnos, aunque también se han presentado casos de maestros denunciados por acoso.

El entrevistado refirió que también se han presentado casos de estudiantes que han denunciado que son víctimas de violencia sexual en su entorno familiar.

Con respecto a datos generales, García Morales detalló que en enero pasado contabilizó el Geavig 32 atenciones, de las cuales 23 fueron por violencia familiar; 9 de ellas terminaron con la puerta a disposición del acusado ante la Fiscalía General del Estado.

En cuanto a febrero, abundó que han realizado 29 atenciones, de los cuales ocho fueron de apoyo por violencia familiar y cuatro de abusos en escuelas. De ese total, ocho personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

“Por eso, deciles que no están solos, que no están solas, que podemos ayudarlos a canalizar sus denuncias, para que puedan llevar un tratamiento en un centro de atención psicológica”, declaró, finalmente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement