Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Quintana Roo

Corpogas bajo la lupa de Profeco en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se encuentran realizando visitas en Quintana Roo y otros estados, para constatar los precios de los combustibles.

Luego de que el pasado 13 de junio se presentara una supuesta denuncia ciudadana ante el presidente sobre el monopolio en los combustibles de la empresa Corpogas en Quintana Roo, el titular de la Profeco mencionó hoy que “ya se está haciendo una visita de constatación de precios en el estado de Quintana Roo y otros estados”.

Este anuncio lo hizo durante la sección “Quién es quién en los precios”, donde Aguilar Romero indicó que, nuevamente, una estación de servicio del estado, ahora en Cancún, vendió el Diésel más caro de todo el país en la semana del 10 al 16 de junio.

Según el reporte, la gasolinera Servicios Caimanes, S. A. de C.V. una franquicia de Pemex, ubicada en la avenida Kabah, en la Manzana 43, vendió a 27.18 pesos el litro de Diesel, es decir, 1.8 pesos arriba de la media nacional, algo “bastante elevado”, dijo en funcionario federal.

Cabe señalar que, según la denuncia expresada, el empresario Ricardo Vega Serrador, de origen español y dueño de la empresa Corpogas tiene el control de la mayoría del combustible que se vende en el estado, hecho que ha sido confirmado por la misma Comisión Reguladora de Energía.

También se acusó que, mediante “corruptelas”, demandas e incluso amenazas, Corpogas ha logrado impedir que otras empresas puedan establecerse en Quintana Roo, lo que mantiene los altos precios en la gasolina.

Te puede interesar