Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Chetumal

Continúa colocación de barreras anti sargazo

Se prevé que los trabajos en Mahahual finalicen en 15 días.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL .-   Las barreras de contención de sargazo en Mahahual colocadas por la Secretaría de Marina pudieran estar listas en 15 días más, en tanto empresarios turísticos tendrán que continuar batallando con la presencia de sargazo en las costas, sobre todo aquellos que no cuentan con barreras artesanales.

Pedro Marcial Rodríguez Cobos, alcalde de Mahahual, dio a conocer que la colocación de los anclajes continua avanzando y se estima que en los próximos días se coloque el resto de las mallas para contener la macro alga que arribe del mar. 

Recordó que en total son mil 200 metros de barrera las que se colocarán para contener toda o la gran parte de la macro alga que arribe a la costa de Mahahual.

La presencia del sargazo se encuentra principalmente entre las zonas donde los empresarios hoteleros y restauranteros no cuentan con barreras artesanales, lo que continua afectando la presencia de los visitantes en plena temporada vacacional, ya que al ver esto genera mala imagen para el destino, no solo por su presencia sino también sino por el olor que emana. 

Te puede interesar

Advertisement