Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 19, 2025

Quintana Roo

Consejeros representarán a Quintana Roo en el Foro Nacional de Consulta de Pueblos y Comunidades Indígenas

Manuel Chan Uicab / GRUPO CANTÓN

Felipe Carrillo Puerto.- Cinco consejeros nacionales indígenas representarán al estado de Quintana Roo en el Foro Nacional de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas para integrar el PND 2025 – 2023 en la ciudad de Morelia Michoacán.

Miguel Puc Pat, Onésimo Chi Tuz, Agustina del Carmen Tah Pech, Castula Che Ciau, y Candelario Yeh Alcocer son las y los consejeros indígenas que representarán al pueblo maya de Quintana Roo en la ciudad de Morelia Michoacán el 19 de enero.

Se dio a conocer que en este proyecto de Ley será sometido a un amplio proceso de diálogo y consulta con los pueblos y comunidades para que la presidenta la haga llegar al Congreso de la Unión para que ambas Cámaras la analicen y aprueben.

En el marco de los primeros 100 días de Gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, se destacaron los avances que se han logrado a favor de los pueblos y comunidades indígenas. En este contexto se construye el proyecto de Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

Te puede interesar