Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Quintana Roo

Con más federales, reforzarán seguridad en Quintana Roo

Afirma Mara Lezama que hechos delictivos en Chetumal no son graves

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Con el aumento de puntos de monitoreo y la llegada de elementos del Ejército Mexicano, el Gobierno del Estado pretende mejorar el esquema de seguridad, aseguró la gobernadora del estado, Mara Lezama, al mencionar que los hechos delictivos en Chetumal no son graves.

Durante la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo que se celebró en esta capital, se revisaron los resultados de los más recientes operativos para la construcción de paz y tranquilidad, así como diversas medidas que se implementaran para mejorar el tiempo de respuesta de las corporaciones policiacas.

La gobernadora precisó que se instalarán 69 nuevos puntos de monitoreo inteligente que se sumarán a los 20 ya existentes, con lo cual, se llegará a 356 cámaras de vigilancia, así como tres nuevos arcos carreteros de seguridad con lectura de placas.

“Viene mayor inversión para implementar más video cámaras de vigilancia, vienen arcos de seguridad entre los cuales podrán registrar quienes están saliendo y entrando, pero tendremos una relación estrecha con el C5 para cualquier incidente que se dé y con ello podremos recuperar la paz”, comentó.

Reiteró el trabajo coordinado entre todas las instancias de los tres órdenes de gobierno y la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, para que todos juntos se pueda avanzar en la tranquilidad de la región, con la disminución de delitos de alto y bajo impacto.

Además dio a conocer que arribo a la capital del estado 160 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para trabajar de manera coordinada, así como 2 helicópteros con los cuales se busca revertir el tema de inseguridad.

Mara Lezama dijo que los arcos viales son de gran importancia para tener información constante de los vehículos que hoy circulan en la zona sur del Estado, y por lo tanto la ubicación de estos es de gran importancia e incluso se trabajará con el que está a la entrada de Chetumal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement