Síguenos

¿Qué estás buscando?

Entraron maquinas pesadas para apoyar en el retiro de palapas.

Cancún

Con apoyo de los tres niveles de gobierno liberan el paso en playa gaviota azul

Jesús Vázquez
grupo cantón

cancún. Con el objetivo de recuperar Playa Gaviota Azul y permitir el libre paso de las personas, la mañana de ayer miércoles, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre acompañado por elementos de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, policías estatales y ministeriales, retiraron el mobiliario del club del frente de playa del club Mandala Beach que se había apropiado de ese espacio para fines comerciales y prohibía el libre tránsito de los bañistas.

Camastros, camas, mesas, sombrillas, bocinas e incluso motos acuáticas fueron retirados y en camiones de carga se sacaron del lugar.
Aunado a ello se destruyeron las palapas de madera que también invadían la zona de playa; todo derivado del fallo de un juez que determinó limpiar el lugar para el libre transito.

El club de playa cobra desde 25 hasta 172 dólares por sus servicios

Mandala Beach Club se ubica en el kilómetro 9.5, en el corazón de la zona hotelera de Cancún, es un club de playa que cuenta con servicio de restaurante, bar, alberca, baños, regaderas y frecuentemente con presentaciones de DJs.
En el sitio de internet “MandalaTickets” el establecimiento ofrece un camastro por 25 dólares incluyendo el cover, o cinco covers y una cama por 172 dólares.
El código de vestimenta requerido es atuendo de playa casual chic-elegante y prohíbe shorts deportivos, de gimnasio, jeans y ropa holgada.

Ley Federal

El Diario Oficial de la Federación en octubre de 2020 modificó la Ley General de Bienes Vacacionales, donde el acceso a las playas y la zona federal marítima terrestre contigua a ella no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado, ni condicionado a las personas salvo que tenga reglamento, es de libre tránsito

Te puede interesar

Advertisement