Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Al caer la noche los poblados permanecen a oscuras, lo que ha provocado la molestia de los habitantes, quienes esperan que las autoridades ya atiendan sus denuncias.

Bacalar

Comunidades de Bacalar sufren por falta de electricidad

Cientos de familias se han visto afectadas, aunque han reportado el problema, este no ha sido atendido de forma correcta

Paloma Wong
grupo cantón

Bacalar Más de 500 familias en el municipio de Bacalar se quedan sin energía eléctrica al menos dos veces por semana, al parecer por desperfectos en el tendido eléctrico de cuatro comunidades, lo cual afecta gravemente a niños y jóvenes al no poder tomar sus clases en línea.
Leonardo Comi Martínez, ejidatario y habitante de la localidad de Huatusco, señaló que esta situación también la padecen las comunidades de Payo Obispo, Isidro Fabela y Río Escondido.
Detalló que las calles de los poblados permanecen a oscuras lo que genera un gran descontento a los habitantes, mientras que en las viviendas los equipos electrodomésticos tienden a echarse a perder.

Son varios los menores que se quedan sin clases ante la falta de luz, además los electrodomésticos se echan a perder

“Si a veces permanecemos sin energía eléctrica hasta dos días, viene una o dos horas y se vuelve a ir por tiempo indefinido, los habitantes ya no saben en donde reportarlo porque no llegan a solucionar el problema “, manifestó.
Mencionó que ya son varias ocasiones que han realizado el reporte en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y solo algunas veces ha sido atendido de manera rápida, llegan y suben la cuchilla, pero a los dos días, se vuelven a quedar sin luz.
Los pobladores consideraron que se requiere un cambio de la red de cableado que conduce a las comunidades, porque varios tramos están empatados, se arrancan con el viento, cuando hay mucho viento o llueve es cuando se quedan sin energía eléctrica, por lo que pidieron a las autoridades respectivas, buscarle una solución definitiva, ya que los recibos de energía eléctrica llegan de manera puntual y no hay pretexto para pagarlo.

Te puede interesar

Advertisement